viernes, 30 de marzo de 2012


Recabarren reivindica a Trotsky en la defensa de la Rusia Obrera y Campesina.


El año de 1923 es un año de ofensiva burguesa contra el movimiento obrero y campesino a nivel internacional. Luis Emilio Recabarren, a la sazón diputado del Partido Comunista por la provincia obrera de Antofagasta, había viajado a la Rusia de los Soviets a fines de 1922, con el fin de participar en el II Congreso de la Internacional Sindical Roja. 
A continuación reproducimos un documento de la prensa obrera federada que hace referencia a las noticias traídas por Recabarren desde la Rusia Obrera y Campesina, donde desmiente todas las mentiras publicadas por la prensa burguesa acerca de la situación de dicho país.




La Federación Obrera, Santiago, 1º de marzo de 1923.

Rusia, ¿El Soviet volverá al régimen capitalista?...—¡Cómo deliran los diarios burgueses!
           
Hacían días que los diarios ricos de Santiago, no nos brindaban con una mentira de esas mayúsculas que acostumbran sobre la situación de la Rusia comunista.
Ayer, talvez debido a la conferencia que dictará el próximo Sábado el camarada Recabarren sobre Rusia y en el ánimo de neutralizar los efectos de esa conferencia el diario “La Nación”, nos larga tres telegramas; pero, ¡que telegramas!; poco les faltó a los de “La Nación” para informar que se había vuelto a restaurar en Rusia el Zarismo.
Es una verdad que no admite ya dudas el régimen capitalista ha muerto para siempre en la Rusia de los trabajadores.
La nueva organización social, política y económica de Rusia no permite la vuelta del capitalismo. La Rusia es de los trabajadores y estos no entregarán sus posiciones a sus antiguos tiranos. Un siglo de cruenta lucha costó a los rusos su emancipación y no van a ser tan tontos para volver a encadenarse al pulo capitalista.
Por otra parte la mentira de los mencionados telegramas salta a la vista y se ve claramente que ellos, están muy lejos de venir procedentes de Rusia.
Así por ejemplo el telegrama que anunció la vuelta del capitalismo dice:
“Informaciones no confirmadas procedentes de Moscow, etc, etc.”
¿No es verdad que el no confirmadas es muy significativo?
¡Vaya! con los señores de la prensa burguesa, ¡como se ríen del público lector!
Otro de los telegramas que nos ha hecho gracia es el siguiente:
“Noticias no confirmadas de Moscow, dicen que estalló un conflicto entre los laboristas del grupo de los dirigentes del comunismo”.
¿Dirigentes laboristas en el comunismo?
¡Cá!... para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, señores periodistas burgueses!
Pero, no hay duda que el más sabroso de los telegramas no confirmados de Moscow, es este:
“Informaciones de Moscow, anuncian que Trotzky ha perdido influencia”.
El camarada Recabarrren que acaba de regresar de Rusia nos ha dicho que los hombres más populares y más queridos de la Rusia Comunista son Trotzky, Lenin y Kalenin y nosotros nos inclinamos más a creerle a Recabarren que está recién llegado de Rusia que a las informaciones no confirmadas que nos dá la prensa capitalista. 
¡Cómo se vé que estos caballeros temen a los efectos de la conferencia que dictará sobre la Rusia Comunista, el próximo Sábado en el Teatro Esmeralda, el camarada Recabarren.



No hay comentarios:

Publicar un comentario